lunes, 18 junio 2018
16:02
h. Última Actualización

Audio filtrado Pólit-Serrano produce allanamiento a notaría

De la Notaría Séptima de Pichincha se incautaron computadoras. Se averigua una presunta declaración juramentada falsa. Diego Fuentes, exviceministro del Interior, asegura que es un engaño a la ciudadanía.

13 mar 2018 / 21:57

El fiscal Fabián Salazar allanó este 13 de marzo la Notaría Séptima de Pichincha, que aunque suene lejana, estaría relacionada con la conversación filtrada entre Carlos Pólit y José Serrano.

¿Qué motivó al fiscal? Pues en esa notaría, un policía habría sido obligado por un exviceministro a firmar una declaración juramentada falsa.

La presión que presuntamente ejercía aquella exautoridad sobre el uniformado, fue que caso contrario lo darían de baja en su institución.

“El señor policía viene acompañado con el señor Diego Fuentes, quien ha obligado aparentemente al señor notario a que apague los equipos mientras se realizaba esta diligencia”, dijo el fiscal Salazar sobre la investigación que ahora inician y en que la según dijo, han recibido la colaboración del notario.

Desde su red social Twitter, Diego Fuentes, quien fue viceministro en el Ministerio del Interior durante la gestión de José Serrano y que renunció a su cargo en julio del 2017, rechazó las acusaciones.

En su mensaje en redes sociales, Fuentes adjunta la declaración juramentada en la que se lo incrimina. Dentro de esas hojas se habla sobre fecha en que se elaboró el parte policial, de donde el Fiscal General Carlos Baca Mancheno, consiguió la conversación de Pólit y Serrano.

De acuerdo con el policía, identificado en la declaración juramentada como Danny Ibarra, el parte se hizo minutos antes de la rueda de prensa ofrecida el 26 de febrero.

Además, señala que sus superiores le obligaron a “armar una hipótesis falsa y forjada acerca de una presunta conspiración en contra del Fiscal General (...)”.

El trámite en la Fiscalía

A la Notaría llegó personal de Criminalística para la incautación de computadoras. El proceso es parte de la investigación previa, por el caso del audio filtrado que dejó a Serrano dentro de la Asamblea, pero sin su presidencia y a Carlos Baca, quien difundió la grabación, con la aprobación de un juicio político.

Salazar solo adelantó que con las evidencias obtenidas se pondrán a investigar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA