miércoles, 22 noviembre 2017
14:35
h. Última Actualización

Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneria y Doris Soliz fueron suspendidos por seis meses

En total fueron nueve militantes suspendidos.

13 nov 2017 / 21:55

La Comisión de Ética de Alianza PAIS (AP) se reunió la noche de este 13 de noviembre en Santo Domingo e hizo un anuncio importante sobre los militantes del movimiento.

Ante la postura que manifestaron Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneria y Doris Soliz, quienes intentaron destituir a Lenín Moreno de su puesto como el líder de AP, la Comisión tomó cartas en el asunto.

Tres de integrantes de la Comisión de Ética instalaron la sesión este lunes. Mónica Guevara, José Tenesaca y Mary Verduga, actual gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas evaluaron el comportamiento de los militantes del movimiento y decretaron seis meses de suspensión para nueve de ellos. Entre los oficialistas suspendidos saltan los nombres de los anteriormente mencionados Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneria y Doris Soliz.

En horas de la tarde, el Consejo Nacional Electoral señaló que de acuerdo al dictamen del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, no se inscriba otra directiva de AP, ya que es necesario una Convención Nacional de dicho movimiento político para aceptar la inscripción de nuevas autoridades.

Reacciones

Ante la notificación de suspensión, la respuesta de los afectados llegó por Twitter.

Gabriela Rivadeneria señaló que, Verduga perdió su condición como coordinadora de la Comisión hace cinco meses.

A LA CARTA