Actualidad

5 noticias para revisar hoy: La Conaie demanda al Estado por el paro, se reinstala la audiencia contra Fernando Alvarado

Un informe de Contraloría a la gestión de Alvarado, entre junio de 2013 y mayo de 2017, determinó que el entonces funcionario inobservó normas legales al contratar a una empresa y una persona

Fernando Alvarado Espinel tenía a su disposición los recursos del medio de comunicación incautado para cancelar algunas de sus cuentas.
El también exministro huyó del país luego de quitarse el grillete electrónico. archivo / expreso

La Conaie demanda al Estado 

jaime vargas

La Conaie sugiere a Pachakutik incluir a Jaime Vargas como precandidato

Leer más

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) demandará al Estado ecuatoriano por "graves vulneraciones a los derechos humanos" en el marco de las protestas de octubre pasado. En este mes se cumple el primer año del paro nacional que dejó además de muertos y heridos, desmanes y daños materiales sobre todo en la ciudad de Quito y millonarias pérdidas al país por la paralización. 

Se reinstala audiencia judicial contra Fernando Alvarado y otros 

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia, Iván León, Daniella Camacho e Iván Saquicela, tienen previsto reinstalar hoy la audiencia en contra del exsecretario de Comunicación del anterior Gobierno, Fernando Alvarado, y otros por el presunto delito de peculado. Un informe de Contraloría a la gestión de Alvarado, entre junio de 2013 y mayo de 2017, determinó que el entonces funcionario inobservó normas legales al contratar a una empresa y una persona. Hoy se conocerá la resolución del tribunal.

Continúa la audiencia por el caso Singue

El juez Iván León fijó fecha para hoy para la reinstalación de la audiencia de juicio del caso Singue, en la que es investigado el exvicepresidente Jorge Glas y otros. El caso investiga la adjudicación del campo Singue a la firma Gente Oil Development LLC y la empresa Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda. La teoría de la Fiscalía es que se cometieron irregularidades en la entrega del contrato y pese a ello fue adjudicado a las mencionadas. 

El ministro Pozo es llamado a la Comisión de Salud

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, es convocado a la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional para que explique sobre el cumplimiento de las disposiciones transitorias octava y novena de la Ley de Apoyo Humanitario por la COVID-19. El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, también fue llamado a la misma sesión.

Republicanos acelaran el nombramiento de la nueva jueza de la Corte Nacional de Justicia

Está previsto que hoy inicia la audiencia de confirmación del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos para la elección de la nueva jueza de la Corte Nacional de Justicia nominada por el presidente Donald Trump. Tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, el mandatario nominó a Amy Coney Barrett, quien deberá ser aprobada. La audiencia se extenderá por cuatro días.