lunes, 25 septiembre 2017
01:04
h. Última Actualización

19 vueltas al mundo en los aviones presidenciales

Rafael Correa dejará el Palacio de Carondelet en cuatro días.

20 may 2017 / 00:00

Tiempo de balance. Diez años de Gobierno del presidente Rafael Correa dejan estadísticas para todos los gustos.

Una de ellas salió del Grupo de Transporte Aéreo Presidencial, que contabilizó las horas de vuelo de los aviones Legacy y Falcon en los que se movilizó el mandatario saliente a escala nacional e internacional.

Ambos aviones volaron, según la agencia estatal Andes, 471.009 millas y tuvieron 1.244 horas de vuelo. Eso, explicó Frank Vargas, director del grupo, es como haberse dado 19 veces la vuelta al mundo.

Correa, que dejará el poder en cuatro días, se llevará como recuerdo de sus travesías las réplicas en miniatura de dos aviones presidenciales.

Ayer, en cambio, el jefe de Estado se despidió de un grupo de artistas al que invitó a desayunar en el Palacio de Carondelet. Según la prensa gubernamental, el primer mandatario agradeció al gremio artístico por toda la alegría que ha brindado al país a través de la música y el canto.

Aunque también tuvieron tiempo para pasar revista a los beneficios que, según el Gobierno, han alcanzado los artistas. El más esperado: la afiliación a la Seguridad Social. Fue un beneficio que se recogió en la Ley de Cultura, aprobada en noviembre de 2016. Una norma que, reconoció Correa, aún necesita unos ajustes.

Requiere, dijo, de una regulación que estará a cargo del Seguro Social para una afiliación especial en la que los artistas no tengan que aportar cada mes. Se prevé que la normativa esté lista el lunes.

A LA CARTA